domingo, 3 de febrero de 2008

Lo que trae la nueva era de la HD ( Alta Definicion ) II



El modo 24p se esta convirtiendo en una de las especificaciones de moda entre los dispositivos de cine en casa. Se trata de un sistema que recrea la cadencia original de 24 fotogramas por segundo presente en la gran mayoria de las producciones cinematograficas.

La llegada de los lectores de alta definicion HD DVD, Blu-ray, etc. estan popularizando el llamado modo 24p en muchos dispositivos de cine en casa como televisores, proyectores o reproductores. Este sistema permite que las imagenes en movimiento respeten la cadencia cinematografica original de 24 fotogramas por segundo con la que fueron grabadas.

El modo 24p se utiliza para describir una señal progresiva a 24 hercios. En un equipo Full HD (1080p), estariamos ante una resolucion de 1920 x 1080 pixeles, escaneados 24 veces cada segundo de un modo progresivo.
Para poder disfrutar de esta ventaja, es necesario que toda la cadena de reproduccion sea compatible con esta cadencia. El disco ha de tener la codificacion 24p, el lector ha de permitir la salida de la señal a 24 hercios y la pantalla ha de ser compatible con la recepcion y la reproduccion de las imagenes con la velocidad de refresco. Asi, un televisor PAL no compatible con la funcion 24p se vera obligado a procesar la señal a 50 hercios.


No hay comentarios: