lunes, 4 de febrero de 2008

Lo que trae la nueva era de la HD ( Alta Definicion ) IV

HD Ready

HD Ready (preparado para la alta definicion) en la mayoria de televisores y proyectores del mercado. Se trata de un distintivo europeo que garantiza que un determinado producto cumple con los estandares dictados por la EICTA (European Information y Communications Technology Industry Association) para ser considerado valido para la alta definicion.

HD Ready nos garantiza una resolucion de al menos 720 lineas verticales, la aceptacion de entrada de la alta definicion a traves de una conexion analogica por video componente y una digital (DVI o HDMI) que soporte HDCP, y que las conexiones admitan los formatos de video 720p y 1080i.



1080p

Full HD implica paneles con una resolucion de 1920 X 1080 pixeles (mas de dos millones de elementos de imagen) y la prestacion del escaneado progresivo.

La resolucion viene dada por el numero de lineas horizontales que un dispositivo o sistema es capaz de reproducir y el modo en que lo hace, escaneando las lineas de modo entrelazado (“i”, del inglés “interlaced”) o escaneandolas de modo progresivo (“p”, de “progressive”).

Entrelazado o progresivo

El sistema de escaneado entrelazado divide cada imagen en dos partes. Primero reproduce todas las lineas verticales impares y despues todas las pares.

El escaneado progresivo, por contra, genera todas las lineas verticales en orden consecutivo. Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definicion, ya que toda la imagen sera creada 50 veces por segundo.

No hay comentarios: